Por qué Mamacoro

MAMACORO
Formación coral descontracturada
Mamacoro es una agrupación coral que surgió en el año 2009 de la mano de su directora, la licenciada en Artes Musicales, María D’Adamo. La denominación elegida resume el espíritu del conjunto, procurando dar un toque de humor e informalidad emulando al célebre personaje de Antonio Gasalla, Mamá Cora.
La Directora (que además es “Mamá”), egresada del Conservatorio López Buchardo, también se ha interesado fuertemente en la música popular y en los ritmos en general, combinación que se plasmó desde un principio en Mamacoro, dando como resultado un variado repertorio, donde el orden musical se organiza y se desestructura permanentemente, buscando mantener las formas, sin dejar de jugar con ellas.

A la mencionada amplitud musical de María D’Adamo, aplicada al desarrollo de la formación, se le suma un ambiente propicio para la creación y la innovación artística, rompiendo el molde estructurado que suele existir en las agrupaciones corales.
Se trata de un conjunto heterogéneo, formado por personas de los más diversos ámbitos (desde estudiantes de música hasta veterinarios, pasando por actores, psicólogos y periodistas, entre otras cosas) y países (Argentina, Perú, Colombia, España), circunstancias que actúan como continuos disparadores para ir más allá de los límites de un simple conjunto vocal, no sólo por las variadas propuestas que Mamacoro ofrece sino también por el carácter amistoso y unido que se respira.
De este modo, en las actuaciones de Mamacoro, las interpretaciones musicales se combinan con referencias a las obras elegidas, un vestuario acorde a cada momento y algunas dosis de humor y actuación. Todo esto sin descuidar el rol más importante que tiene un coro, que es cantar.

Lo diverso del grupo y la propuesta, también se refleja en el repertorio, que incluye ritmos latinoamericanos, caribeños, brasileños y folclóricos, y también negros spirituals, música africana y algunas canciones para celebraciones religiosas.

La idea de Mamacoro es pasarla bien y lograr que el público también, usando como punto de partida la música.